martes, 28 de enero de 2014

INVIERNO, SIN UNA REGLA FIJA

Buenas compañeros, esta vez os traemos un artículo sobre una regla de la pesca en invierno y no es otra que la localización de los peces, una regla muy flexible y difícil  bajo mi punto de vista, y es que muchos pesca los sitios más profundos del embalse  y sería lo más correcto pero… ,el invierno  es duro de pescar por sus bajas temperaturas, poca actividad de los peces incluso nula…pero si a la poca actividad que tienen no estamos haciendo las cosas correctamente todo se torcerá hacia el fracaso.

Si nos encontramos con días inestables, un día aire otro frio otro lluvia etc etc tendremos la cosa muy difícil en cuanto a intentar localizar los peces y que ellos se encuentren con “algo” de actividad. Pero si nos encontramos en días de temperaturas estables con solecito por el día y mínimas por las noches  no muy bajas, es hora de buscar el pez en horas de sol en playazos e islotes, donde busca esos graditos de más y su actividad aumentará un poco más, no es ninguna locura pescar a 1m de profundidad en pleno Enero. En estas ocasiones las picadas suelen suceder en horas centrales del día.
                                             -Sol amaneciendo en la orilla
Si los días por el contrario son muy fríos tocara buscar zonas profundas, intentar pescar el lado del embalse que mas sol reciba, si tiene un monte, árboles…. que le pare el aire mejor que mejor todo lo que sea para que las condiciones  sean de lo peor un poco mejor.
Recientemente un compañero y yo nos tragamos un señor bolo por no seguir estos consejos, nos cegamos en insistir con las posturas en lo más profundo de la zona elegida del embalse cuando los peces estaban moviéndose en 1 metro de profundidad a unos 300 metros, mi pensamiento fue que no tardarían en meterse en la zona profunda a la caída de la noche y así localizar las posturas pero ese momento nunca llegó pues las temperaturas no eran lo suficientemente bajas y el pez permaneció en la zona somera durante toda la sesión.


martes, 14 de enero de 2014

THE POWER OF THE REAL DROPS

La primera entrada de años es para los plásticos.
Yo era un reacio para estos cebos ya que no me inspiraban confianza, pero dado las dificultades de uno de los sitios que suelo pescar por la elevada presencia de galápagos y pez gato no quedaba otro remedio ya que los boilies duraban porquísimo en el agua.
tocaba buscar una solución, probé con boilies duros de 24 mm,pero era totalmente inútil, no les suponía ningún esfuerzo en quitármelos del hair. Un amigo me aconsejo unos plásticos recién sacados al mercado de la mano de:                                                          http://www.goldencarp.es/category.php?id_category=118

En estas fechas no tengo problemas con los galápagos ni peces gatos pero quería probar estos cebos pues me hablaba muy bien de ellos y valla que si me sorprendieron. Probé en concreto dos de los varios sabores que esta nueva marca nos puede ofrecer. miel y queso fueron por los que me decanté .El de miel me fue con un éxito implacable con las carpas, uno de los montajes que me fue de fabula fue una chufa acompañada con dos maíces de coña, un montaje que quedaba muy equilibrado y el de queso tubo una aceptación con los comizos mas que aceptables, me parecía raro que dicho pez aceptase cebos de plástico pues son bastante reacios a tomar estos cebos, pero su aceptación fue bastante buena, desde aquí os animo a probar los REAL DROPS, pues os aseguro que os asombraran sus resultados y los días que puede permanecer este cebo bajo el agua sin perder aroma.